El Brujo Nefusto

Te odia por existir

Description:
Bio:

Un hombre de color gris, estatura mediana y cabellos blancos con ciertos poderes sobre la magia arcana que intenta encontrar su lugar en el mundo.

Pasando la mediana edad hace varios lustros, Nefusto viaja por los lugares más exóticos y bellos refunfuñando sobre la estupidez y la buena voluntad de los pueblerinos que se cruzan en su camino. Es fácilmente espantado por cualquier tipo de comodidad y desconoce por completo las buenas costumbres y el aseo personal. Mas no por esto, deja de ser un hombre inteligente.

Su fuerte es el uso de la magia, y al mismo tiempo, su punto débil. Por razones desconocidas, Nefusto padece algún tipo de maldición o infortunio que hace que sus conjuros sean por momentos peligrosamente letales y por otros tristemente inefectivos.
Su magia está principalmente enfocada en la paranoía del mundo que lo rodea: Nefusto no dudará dos veces en intentar detectar veneno en cualquier comestible que le ofrezcan, sin importar si viene de un rey, o un bandido. Su especialidad es la magia avocada a la simulación de apariencias, aunque también conoce hechizos dañinos y es un experto alquimista (siempre y cuando no se le mezclen sus conocimientos de explosivos en el medio de un experimento).
Entre sus poderes más misteriosos, Nefusto es capaz de extender o achicar sus cabellos, cejas y barbas a discreción y puede tornarse invisible. Habilidades que le han sido de gran utilidad en sus aventuras.

Vestido con su vieja capa de parches de colores y su nuevo overall de jean (regalo de la bondadosa gente de Olagtown), Nefusto viaja por la vida junto a su mejor compañero y peor enemigo, una cabra maléfica que utiliza principalmente para llevar sus bártulos más preciados envueltos en una frazada antigua y apolillada, entre ellos, un caldero mágico, cacerolas, pociones, y diversos objetos de dudosa utilidad que fue juntando con los años.
A la hora de escribir estas palabras, es incierto si la cabra es una ayuda o un problema sin solución para el viejo Nefusto. Su relación dista de ser amena, siendo tantas veces rivales como compañeros según el humor de cada uno.

Por giros irónicos y desconocidos de la vida, el brujo Nefusto sufre de pesadillas horribles cada vez que duerme. Cuando los sueños se tornan insoportables de conllevar, Nefusto despierta gritando y aún viviendo lo peor del sueño.
Tras años de andar deambulando en busca de explicaciones, sigue tan perdido como al principio y recurre a alternativas para lograr conciliar el sueño (el más efectivo suele ser un aplicativo en la cabeza por algún compañero para desmayarlo al instante).
Sin embargo, más allá de los inconvenientes que estos sucesos generan, las pesadillas de Nefusto han sido proféticas en dos ocaciones (un ataque sorpresa de una gelatina ácida y un túnel submarino por donde ingresaron ocho trolls). De seguir por este camino, les espera un futuro muy desolador a él y sus acompañantes.

Una mención aparte merece otro de sus compañeros de viaje, el gran Fred, una vieja rama de árbol que lo acompaña hasta en los periplos más peligrosos. Al grito de Fred, Nefusto suele cabalgar feliz, rozando la locura, deseando que algún dia el cielo le retorne sus gritos.
Actualmente Fred se encuentra unido con una cinta a una gillette, artilugio necesario para combatir una abominación gelatinosa salida de sus propias pesadillas.

Recientemente, Nefusto fue el centro de una tragedia en el pueblo de Olagtown, en donde, en circunstancias sospechosas y turbias, fue elegido como padrino del joven Pedrito, o Peter como lo llama él.

Sus normas sociales suelen ser entre incordiales e inexistentes, le cuesta de sobremanera entender como funcionan las relaciones interpersonales y suele verse envuelto en grupos de aventureros que logran sacar lo mejor de él. Su cabra no suele opinar igual…

El Brujo Nefusto

boedofinders DarkMoe